En un año, la Luna realiza 13 recorridos alrededor de la tierra, es decir, se producen 13 lunaciones en el año. La Luna tarda 29 días y medio en dar la vuelta a la Tierra y cambia de signo zodiacal cada 2 o 3 días.
Las fases lunares afectan significativamente la vida diaria de las personas, animales, plantas, y nos muestran un viaje en relación a nuestro centro: La Tierra.
Luna Nueva también llamada Novilunio, es la etapa lunar en la que la Luna no refleja luz, por lo que no se puede ver desde la Tierra. Durante la Luna Nueva, esta se encuentra escondida detrás del resplandor del sol por lo que sus rayos disminuyen considerablemente.
Es por eso que las raíces o las hojas de las plantas crecen a un ritmo más lento. Esta etapa lunar es ideal para ayunar, meditar, desintoxicar el organismo, eliminar hábitos negativos y podar árboles enfermos.Se recomienda cortar el pelo para que este crezca más despacio. En Luna Nueva la depilación dura más y es menos dolorosas. Ritual de luna Nueva: Reflexiona sobre tu vida, tu mente y tu cuerpo y escribe en un papel todo lo que quieras transformar. Luego quémala.
En la Luna Llena los rayos aumentan , la concavidad de la parte luminosa se ve totalmente.
Su orto se produce alrededor de las 6 de la tarde, el cénit sobre la medianoche y el ocaso cerca de las 6 de la mañana. En Luna Llena las plagas suelen proliferar más que en otras fases lunares en las plantas. Es un buen momento para llevar a cabo la poda de árboles, arbustos y plantas. En esta fase lunar las heridas sangran más, por lo que las cirugías son arriesgadas.La gente es más agresiva también en esta época. Lo que se inicia 6 horas antes o 6 horas después de la Luna Llena suele resultar exitoso. Durante la Luna Llena se incrementan los partos y las enfermedades del sistema nervioso. En Luna llena se corta el pelo para que crezca abundante y grueso.Ritual de Luna Llena: toma un baño de luna y recárgate de energía junto con tus cuarzos y amuletos. Conéctate con esa luz por al menos unos minutos.
Durante el Cuarto Creciente, la Luna aumenta la superficie y, por tanto, la visibilidad de esta es mayor. Durante esta fase lunar, se la ve acercandose a la Tierra por lo que su presión hacia nuestro planeta aumenta.
Durante esta etapa la Luna parece un círculo partido justo por la mitad. Las plantas crecen de manera balanceada. Es recomendable realizar actividades que fortalezcan y revitalicen el organismo Es aconsejable abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos, buscar empleo , invertir y vender.No se deben podar arboles frutales.Se corta el pelo para que crezca más rápido. Durante esta etapa el cuerpo absorbe más nutrientes. Ritual de Luna Creciente: Un buen ritual es cuidar nuestro propio bienestar por lo que un baño de sales es perfecto para liberar energías y consentirnos un poco.El agua de luna de esta fase es para purificar, limpiar, desintoxicar, liberar energías negativas y sanar.
El Cuarto Menguante es la fase con menos actividad, la Luna empieza a disminuir su visibildad.Dura aproximadamente 13 dias, y el cuarto menguante es sinónimo de menos actividad. Es la fase lunar perfecta para llevar a cabo trasplantes de plantas.Se corta el pelo en esta fase para que el tinte dure más.
Esta fase es ideal para iniciar dietas de pérdida de peso, el organismo resistirá mejor el cambio de dieta y obtendrá resultados inmediatos. Durante este período es conveniente realizar procesos de desintoxicación y limpieza del cuerpo . Es el momento adecuado para eliminar manchas, extirpar verrugas, tratar cicatrices, etc.
Esta fase es perfecta para plantar y podar árboles frutales, para sembrar tubérculos o verduras, eliminar malas hierbas y combatir parásitos y plagas. En lo sentimental, es el tiempo perfecto para terminar una relación amorosa intensa y de larga duración asi como para terminar una sociedad comercial.Ritual de Luna Menguante: Es el momento perfecto para decir <thank you, next> y romper con esos círculos tóxicos.