Entre todas las diosas, Selene era la más bella bajo la luna

En la mitología griega, existió un sinfín de dioses y titanes que representaban los fenómenos naturales que experimentamos hoy en día. Por ejemplo: Zeus como dios del cielo y del Olimpo, Poseidón como dios de los mares y ríos, Ares como dios de la guerra, entre muchos otros. Sin embargo, no siempre conocemos el origen de la diosa de una de las estrellas más brillantes: la luna.

Selene, la diosa de la luna, es representada como una hermosa mujer de rostro pálido y cabello largo y brillante, que recorre el cielo nocturno en un carruaje tirado por caballos blancos. Se dice que tenía tanto poder como su hermano Helios, el dios del sol, ya que ambos representan fuerzas cósmicas esenciales: la luz del día y la luz de la noche. Selene tiene un vínculo especial con lo femenino, conectando con los ciclos menstruales de las mujeres, inspirando su intuición y maternidad. Su poder invita a muchas mujeres a reconectar con su esencia divina. Te mostraremos cómo conectar con Selene a través de las fases lunares y despertar el poder que siempre has llevado dentro.

La vida bajo la luna

Sabemos que los ciclos lunares influyen en muchos aspectos de nuestra vida, pero ¿realmente comprendemos como cada fase de la luna impacta nuestra cotidianidad? Quizá pienses que son pura coincidencia cuando la luna se alinea de cierta manera al comenzar o finalizar un ciclo en nuestras vidas, pero en realidad todo es gracias a la energía de Selene.

Luna nueva

La primer fase, la luna nueva, no es visible, ya que se encuentra detrás de nuestro planeta respecto al sol. Sin embargo, es una de las lunas más poderosas energéticamente, lo que la convierte en un momento ideal para renovar nuestra energía emocional. Muchos rituales comienzan en esta fase lunar. Además, es un buen momento para reconciliarnos emocionalmente con nuestro cuerpo. Una herramienta poderosa para este proceso es la meditación, que te ayudará a explorar las emociones que no están alineadas en este momento. Mientras practicas una meditación profunda, usa nuestra vela de la diosa Selene, quien te acompañará en este viaje de reconexión.

Luna creciente

Dos días después de la luna nueva aparece la luna creciente. Esta fase puede observarse tanto de el día como de noche. Tras haber trabajado en la conexión emocional de nuestro ser, ahora es tiempo de germinar y cultivar todo lo que deseamos prosperar. Es un buen momento para cuidar de tu cuerpo; por ejemplo, puedes usar nuestro melao de amor, que te ayudará a nutrir todo lo que intencionaste en la fase anterior. No solo cuida de tu cuerpo, también de tu cabello y potencia tu ritual con nuestras esencias.

Luna llena

Entre todas las lunas, esta es la más brillante de todas, al igual que Selene. Además de su poder, en esta fase ocurren los eclipses lunares, y nuestra sensibilidad al entorno es más notaria, haciéndonos más susceptibles a las emocionales. No es coincidencia que estas alteraciones influyan en nuestro sistema nervioso. Por ello, es el momento perfecto para crear un altar a nuestra diosa lunar, ya sea usando la vela de Selene y nuestra varita Selenita. Coloca agua pura o vino para invocar su presencia y permitir que la fuerza de la diosa ilumine nuestro altar.

Cuarta menguante

Esta fase tiene una conexión especial para las mujeres, ya que el ciclo menstrual suele aparecer. La emociones que no se habían manifestado antes ahora se hacen presentes, y el cuerpo se purifica. Aprovecha esta etapa para hacer una purificación de espacios. Puedes utilizar nuestro menjurge o sahumar tu hogar para cerrar este ciclo.

Selene es una diosa poderosa y llena de sabiduría para nuestros cuerpos y corazones. Con el tiempo, comprenderás como ella puede ser una guía en tu vida, inspirando cada fase lunar que vivas. Muchas veces, la intensidad emocional que sentimos son percibidas por ella, y la transformación que trae consigo te acompañará. Como todas las diosas, ella te escuchará, guiará y caminará contigo bajo la luz de la luna.

Esperamos que, después de leer este blog, despiertes el poder que llevas dentro. ¿Selene es tu diosa favorita? ¡Compártenos en los comentarios todo lo que sabes de ella!

Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Habilidades

Publicado el

11/02/2024